Juana

La mañana era gris y silenciosa en el pueblo; los ruidos de la ambulancia y de la policía llamaron la atención de los vecinos, que comenzaban a salir en multitud y fueron en silencio a ver que ocurría y se enteraron de una horrible noticia: Juana, una chica joven de 16 años, había sido encontrada muerta. Los paramédicos se llevaron el cadáver de la casa, su familia lloraba sin poder creer lo ocurrido. La policía comenzó a hacerse la pregunta de si había sido un femicidio o un suicido. 

Desde el comienzo descartaron la idea de un suicidio tras ver las marcas en el cuerpo .Luego la autopsia dictaminó que se trataba de un femicidio tras encontrar tres puñaladas en su pecho. La familia de Juana le dijo a la policía que ellos no sabían si ella estaba en una relación pero su amiga Lucía se armó de valor y le contó a la policía y a la familia lo que sabía: hacía unos meses Juana había conocido a un chico, Jorge, ellos comenzaron a salir sin decirle nada a nadie, Lucia una tarde los vio juntos en el parque y le preguntó quién era. Ella le habló muy poco de él, sin embargo, le dijo que estaba muy enamorada pero que aún no se sentía preparada para presentárselo a sus padres y a su familia. Lucía les dijo que a Juana, desde que salía con él, casi no la veía, ya no salían a fiestas y solo pasaba tiempo con él. Ella había comenzado a utilizar ropa más conservadora. Lucía le dijo a la policía que llegó un momento en el que pudo hablar con Juana y que ella le recomendó que terminara con él, que la estaba manipulando, pero Juana no la escuchó y se fue. 

Lucía, desbastada, le siguió contando a la policía la historia, continúo diciendo que Juana le había dicho que iba a terminar con Jorge porque se había comenzado a asustar de él, que finalmente lo hizo pero que Jorge le seguía insistiendo en que deberían volver, pero ella se negó en repetidas ocasiones. La familia y amigos llegaron a la conclusión de que Jorge la había asesinado tras no poder aceptar que Juana no quiso regresar con él. La policía automáticamente se dio cuenta que el asesino era Jorge y comenzó una persecución, pero ya era tarde, porque Jorge había huido.


L. R.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si quiere saber todo el tiempo dónde estás, no es amor

"El campamento donde todo cambió"